sábado, 13 de agosto de 2011

HAKUNA MATATA: Ganadora de la segunda semana


Tu soundtrack de película favorito

Tenemos una nueva canción ganadora que nos trae una conclusión bien chévere: Nos pudo una película de Disney. Tuvimos una infancia feliz.

Cuando Timón y Pumba rescatan a Simba de los buitres en El Rey León, lo primero que hacen, por supuesto, es enseñarle a vivir sin ser carnívoro. Amparado en la frase placebo de "viscosos pero sabrosos", el príncipe lo logra.

Algunas mentes extrañas y retorcidas no pueden evitar pensar en lo difícil que es un desarrollo fisiológico satisfactorio de Simba a partir de insectos que, por muy viscosos pero sabrosos, debieron llevarlo a un estado de desnutrición como el del león que come tofu en Futurama.






Pero más allá de la forzada convivencia, está el principio que le ayuda a Simba a sobrellevar la cruz que carga por creer ser el culpable de la muerte de su padre Mufasa: Hakuna Matata, un tema enorme de Jimmy Cliff y Lebo M.

Hakuna Matata es una forma de ser. Sin preocuparse. Es como hay que vivir. Pequeña filosofía de vida de las épocas en que el cine infantil nos enseñaba esas cosas que no se desechan nunca en la vida.

Todos tenemos una cruz, un amor o hasta una corvinita que nos complica la vida. Para todo eso existe un Hakuna Matata.

"Cuando el mundo te da la espalda, lo que tú debes hacer es darle la espalda al mundo".




2 comentarios:

Christian Armijo dijo...

que gran canción, recorde mi infancia viendo las locuras de Timon y Pumba.

Gavriel Rosmor dijo...

EL Hakuna Matata fue una filosfía de vida que usé la última etapa del colegio. Gracias por recordarlo.

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu historia, tu soundtrack.