sábado, 13 de agosto de 2011

Una canción, ellos, este cuento...



Cuando él me trajo de vuelta.

"No sé distinguir entre besos y raíces
No sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estas en mi lista de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

Heroes del Silencio.

A veces él tenía que aceptar que la extrañaba. Especialmente los días como aquel en que el insolente azul del cielo lograba la más hermosa de las combinaciones con el verde de los árboles. Había momentos oportunos para robársela de donde estuviera y traerla de regreso. Ese día era propicio: tenía toda la voluntad de rememorar, la casa estaba sin colegas y sin amigos, el vino alcanzaba para dos y podía fumar sin preocuparse de que ella empezara a delirar con el olor de los habanos.

La dicha triste lo había envuelto. Recordó las historias que ella le contaba, los lugares a los que huía cuando sentía que estaba en peligro. Cerró los ojos para intentar hacer lo que su delirio de cabello largo hacía para estar viva. Y la vio. Cerró sus ojos convencido. Y la tuvo. La tuvo entre sus brazos. Ella renació de su costado. Él volvió a respirar con el olor de su pelo. Bajaba sus dedos incrédulos por su cuerpo cuando apareció nítida frente a él con sus manos vacías. El abrazo lo llevó al punto más alto de la enajenación.

Durmió por largo rato ese día. Antes de abrir los ojos imaginó la primera caricia que ella le hacía para despertarlo. Abrió los ojos cuando ella mismo lo llamó. Estaba despeinada al otro lado de la cama. La había traído de vuelta.

01 de marzo de 2009
Yuliana Castelo Rodríguez




Fotografía de Marco Cruz Avilés

1 comentarios:

Dan dijo...

encontre unas ilustraciones de canciones... no son mis favoritas pero es una fiel muestra que todos tenemos un soundtrack en nuestras vidas.

y si hacen un concurso (sin mayor premio que el reconocimiento de una buena ilustracion) del soundtrack de tu vida??

http://1.bp.blogspot.com/_wtSNEYNneF8/R_xUoGaKBGI/AAAAAAAAAXs/o8QaKA14BvM/s1600-h/0+Soundtrack+of+My+Summer.jpg

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu historia, tu soundtrack.